Actualidad – Local

14Abr,2021

La Diputación de A Coruña apoya la publicación que es una herramienta para normalizar la diabetes en los centros de enseñanza

  • Colabora con la Asociación Anedia en el volumen «Manuela es noticia en el cole. Creciendo con diabetes» con la familia Bolechas como protagonista

El área de Cultura de la Diputación de A Coruña colabora con la asociación de niñas y niños y gente nueva con diabetes de Galicia, Anedia, en la publicación de «Manuela es noticia en el cole. Creciendo con diabetes», una herramienta para normalizar la situación en los centros de enseñanza.

El diputado de Cultura de la Diputación de A Coruña, Xurxo Couto, y la presidenta de Anedia, María José Rego Lojo, presentaron esta mañana (14 de abril) en la sede de la institución el volumen «Manuela es noticia en el cole. Creciendo con diabetes», una iniciativa para contribuir a la normalización de una situación con la que conviven más de mil familias gallegas que tienen un/a menor afectado/a. A La presentación asistieron también la vocal de la entidad de A Coruña, Ana Estrada Santolaria, y el vocal de Gente Nueva, Pablo López.

Después de que hace dos años el área de Cultura de la Diputación de A Coruña había colaborado con la asociación Anedia en la publicación de «Los Bolechas saben lo que es la diabetes», una primera iniciativa para difundir y concienciar en el ámbito escolar, vuelve ahora a apoyar a la entidad con «Manuela es noticia en el cole. Creciendo con diabetes», una nueva guía que vuelve a tener a la familia creada por el dibujante Pepe Sendero como protagonista.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de A Coruña»