Actualidad – Local

11Ene,2021

La Diputación de A Coruña apoya con 1,5 millones de euros a entidades deportivas de la provincia

  • El ente provincial destina 1.550.000 euros para impulsar a clubes deportivos que cuenten con equipos o deportistas en competiciones nacionales e internacionales
  • Por otra parte, dedica 500.000 euros a financiar grandes eventos deportivos en la provincia
  • Ambas líneas tienen como objetivo promocionar la actividad deportiva en el territorio, incluyendo desde el deporte base hasta las competiciones de alto nivel

La Diputación de A Coruña invierte 1.550.000 euros para dar apoyo a las entidades deportivas sin ánimo de lucro de la provincia en la organización de grandes eventos y en la participación de equipos y deportistas en competiciones nacionales e internacionales.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy (11 de enero) las bases de estas subvenciones a través de las que el ente provincial busca promover la actividad deportiva en la provincia, promoviendo el deporte base y las competiciones de alto nivel.

Así pues, el ente provincial invierte 1.050.000 euros para apoyar a clubes deportivos con equipos o deportistas que participen en competición federada de ámbito nacional o internacional. El objeto de este programa es financiar los gastos derivados de su participación en competiciones oficiales federadas.

Entre las modalidades financiadas figuran el atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, duatlón, fútbol, fútbol sala, halterofilia, hockey, kayak-polo, rugby, tenis de mesa, traíñas, voleibol, triatlón y deportes náuticos. Solo podrá solicitarse subvención por una modalidad deportiva y categoría.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de A Coruña»