Actualidad – Local

9Ene,2021

La Diputación colabora con el Colegio de Farmacéuticos de Valencia en el reparto de medicamentos durante el temporal

Las brigadas forestales de Divalterra han realizado las primeras movilizaciones para hacer llegar medicamentos

  • Las brigadas forestales de Divalterra ya han realizado entregas de medicinas en la comarca de los Serranos, ante los problemas de suministro por las dificultades en las comunicaciones

Las brigadas forestales de la Diputación de València han realizado las primeras movilizaciones para hacer llegar medicamentos a farmacias rurales con problemas de suministro por el temporal Filomena.

A los servicios realizados ya en municipios de Los Serranos como La Yesa, Titaguas y Aras de los Olmos, podrán sumarse nuevas entregas en las próximas horas gracias a la colaboración entre Divalterra y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.

Así, los brigadistas facilitarán la logística para que la población de los municipios afectados pueda acceder a los medicamentos a través de las farmacias en zonas despobladas.

Ramiro Rivera, diputado de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, ha destacado “el papel de las brigadas de Divalterra, que son más conocidas por su labor de prevención de incendios forestales, pero que prestan servicio también en emergencias relacionadas con fenómenos meteorológicos adversos, como este temporal que está ocasionando nevadas en el interior de la provincia”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de València»