Actualidad – Local

28Ago,2020

La convocatoria de subvenciones para microempresas de la Diputación de Zamora quintuplica este año el número de solicitudes con un total de 117 presentadas

Presentación de la convocatoria de subvenciones a Microempresas y Emprendedores

  • Más del 80% de las peticiones son de microempresas consolidadas, una de las líneas novedosas que presentaban las bases este año. Se prevé que se agote el presupuesto consignado de 500.000 euros, lo que abre la puerta a su ampliación para el próximo año

Un total de 117 es el número de solicitudes que se han presentado este año para acogerse a las líneas de ayuda contempladas en las subvenciones para microempresas de la provincia de Zamora y cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 21 de agosto.

Esta cifra supone quintuplicar el número de solicitudes con respecto a las presentadas el año pasado que ascendieron a 28 solicitudes.

A falta de tramitar y comprobar que las peticiones cumplan todos los requisitos, las previsiones son que agoten el presupuesto consignado que en esta ocasión era de 500.000 euros, 400.000 euros más que el año pasado, y 300.000 euros más de los previstos inicialmente este año para reforzar la creación y mejora de las microempresas de la provincia por la situación generada por la COVID19.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zamora»