Actualidad – Local

18Oct,2021

La Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad celebra una jornada para debatir sobre el futuro de los programas Leader

  • En el encuentro han participado tres especialistas y una treintena de personas directamente implicadas en la gestión de esta herramienta con la que la Unión Europea fomenta el desarrollo rural

La Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad de la Diputación de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza ha celebrado esta tarde (18 de octubre) una jornada para debatir sobre el futuro de los programas Leader de desarrollo rural europeo. En el encuentro, que ha tenido lugar en la propia institución provincial, han intervenido tres especialistas y se ha contado con la participación de una treintena de personas directamente implicadas en la gestión de este método de trabajo.

Desarrollados a partir de los años 90, los programas Leader supusieron un punto de inflexión en las políticas de desarrollo rural. Por ello, y con el objetivo de asegurar su mejor funcionamiento presente y futuro, desde la Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad se ha celebrado este encuentro con la intención de generar un debate crítico cualificado con la asistencia de expertos y gestores entre el público.

Así, en la jornada se han desarrollado tres ponencias de la experta en asesorar al gobierno de España y la Comisión Europea María Coto; y de dos investigadores con larga trayectoria en desarrollo rural, el profesor de la Universidad de Valencia Javier Esparcia, y la profesora de la Università del Salento Marilena Labianca. El debate ha estado moderado por Mariluz Hernández, de la Universidad de Zaragoza.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»