Actualidad – Local

25Sep,2020

José Entrena reivindica en un Foro Europeo de Despoblación el papel de las entidades locales en la estrategia estatal contra la regresión demográfica

Presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena Ávila

  • El presidente de la Diputación de Granada, que preside también el órgano contra la despoblación de la FAMP, ha insistido en que se trata de un “problema de Estado” que debe ser una “prioridad en la agenda política”

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha participado hoy (25 de septiembre), como presidente de la Comisión de Mancomunidades, Reto de la Despoblación, Diputaciones y Entidades Locales Autónomas (ELAs) de la FAMP, en el Foro Europeo de Lucha contra la Despoblación. Este encuentro se ha celebrado en el marco del Smart Agrifood Summit, un evento de referencia en la industria de creación de ecosistemas de innovación del sector agroalimentario europeo, que concluye hoy en Málaga.

En la mesa redonda, Diputaciones Provinciales y Repoblación Rural, han participado, además de José Entrena, el presidente de la Diputación de Jaén y de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP, Francisco Reyes; el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Víctor Manuel Montoro, y la presidenta de la Diputación de Palencia y de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), Ángeles Armisén. La mesa ha sido moderada por la secretaria general de la FAMP, Teresa Muela.

Entrena ha afirmado que la despoblación del medio rural ha alcanzado un grado de relevancia mediática y política acorde con la magnitud del problema. Casi dos tercios de los municipios españoles subsisten con menos de mil habitantes y casi la mitad de los 8.125 municipios están por debajo de las quinientas personas empadronadas.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»