Actualidad – Local

28Sep,2021

Jornada ciudadana de divulgación de los ODS de la Agenda 2030 en el Recinto Modernista de Sant Pau

  • Domingo 3 de octubre tendrá lugar una jornada con actividades, juegos y talleres dirigidas a toda la familia alrededor de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Recinto Modernista de Sant Pau acoge el próximo domingo, 3 de octubre, una jornada ciudadana de actividades, juegos y talleres alrededor de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La programación se enmarca en la Semana Europea del Desarrollo Sostenible, que promueve actividades de divulgación de los ODS. Coincide con el 6.º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 25 de septiembre de 2015, y que fue ratificado por 193 países.

La jornada Sant Pau y los ODS está organizada por la Fundación Hospital de la Santa Creu y Sant Pau en el Recinto Modernista con la colaboración de la Diputación de Barcelona y El Periódico de Cataluña, así como con el apoyo de una decena de entidades. La Diputación de Barcelona estará presente a través de tres actividades: el juego digital de pistas en familia El reto de los ODS, la teatralización del cuento En Tastaolletes que pretende fomentar la alimentación saludable de los niños y la proyección de audiovisuales sobre Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un video de los 17 objetivos dirigido a los municipios y a los entes locales y 17 cápsulas cortas dirigidas a la ciudadanía para aprender a implicarse en cada ODS.

El programa se desarrollará en los jardines del antiguo hospital y en los pabellones del Recinto. La jornada ofrece también la ocasión para visitar en los espacios de trabajo de algunas de las organizaciones residentes en el Recinto Modernista que desarrollan proyectos de alto impacto social en el ámbito de la innovación, la sostenibilidad y la salud.

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»