Actualidad – Local

25Ene, 2019

Impulso a la provincia de Sevilla como destino singular para el turismo de golf

En su agenda, en FITUR, de encuentros y colaboración con diferentes sectores turísticos, la Diputación ha patrocinado, asimismo, la jornada ‘Jóvenes Operadores Profesionales de Congresos’, organizada por la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España)

El impulso de la provincia de Sevilla como destino de Golf, en el ámbito de la promoción del Turismo Activo como eje central, ha sido uno de los objetivos que la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia se ha planteado en esta edición de FITUR. En este marco, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, mantuvo una reunión con el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, que estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), Claudia Hernández; y el presidente del Real Club de Golf de Sevilla, Rafael Domínguez.

Rodríguez Villalobos se refirió al turismo vinculado a la práctica del golf como un “sector estratégico” para la oferta turística española en general. En este sentido, hizo hincapié en la fuente de beneficios económicos que aporta el turismo de golf y señaló que tanto el nivel de gasto como la estancia media de estos visitantes “superan ampliamente al del turista convencional”. En este punto, recordó que las partidas de gasto en destino más importantes para el turista de golf son la restauración y las compras, que acaparan entre ambas más del 60% de su presupuesto.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Sevilla»