Actualidad – Local

29Nov, 2017

I Congreso Anual del Observatorio de Contratación Pública

Se celebrará los próximos días 12 y 13 de diciembre, en Madrid

La contratación pública representa alrededor del 20 % del PIB de España. En los últimos años, la regulación jurídica de esta materia ha sufrido numerosas modificaciones, algunas de importante calado, para adaptarse tanto a la situación de crisis económica como para cumplir con las exigencias del Derecho Europeo. En este escenario nació el Observatorio de Contratación Pública en octubre de 2011. La visión estratégica de la contratación pública, su directa relación con políticas públicas así como el proceso de adaptación al Derecho Europeo refuerzan la vocación del proyecto inicial.

Los próximos días 11 y 12 de diciembre se celebrará, en Madrid, su I Congreso Anual, organizado por el Observatorio de Contratación Pública y por el Instituto de Derecho Europeo e Integración Regional de la Universidad Complutense de Madrid. Ya está abierto el período de inscripciones.

Esta primera edición, que se realizará en la Facultad de Derecho de la UCM, ha conseguido sumar la colaboración de instituciones de relevancia, como el INAP, Transparencia Internacional, la FEMP, TransJus, la Cámara de concesionarios de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios Públicos (CCIES) y la Escola Galega de Administración Pública, y también a importantes empresas tecnológicas del sector como Pixelware y la consultora everis.

El evento permitirá el debate y reflexión acerca del nuevo marco legislativo de los contratos públicos, a punto de estrenarse. Serán dos jornadas intensas de ponencias y mesas de debate que contarán con un elenco de excelentes profesionales de la contratación pública, estando a la cabeza de ellos los profesores Julio González García y José María Gimeno Feliú, sus coorganizadores.

más información e inscripciones