Actualidad – Local

13Feb, 2019

Granada acoge a partir de mañana la «IV Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales»

El encuentro, organizado por la Diputación de Granada y la Fundación Democracia y Gobierno Local, incluye dos días de debate y reflexión en torno a cuestiones como la despoblación y la exclusión financiera

El Palacio de las Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo, acoge a partir de mañana la «IV Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales», organizada por la Diputación de Granada y la Fundación Democracia y Gobierno Local.

El programa del encuentro, que se ha convocado bajo el título “El papel de los gobiernos provinciales en el equilibrio territorial: entre la despoblación rural y la concentración urbana”, incluye dos días de conferencias y mesas de debate en las que participarán una veintena de presidentes y representantes de diputaciones, cabildos y consejos insulares.

La inauguración, mañana a las 17.00 horas correrá a cargo del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que estará acompañado por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y por el presidente de la Fundación Democracia y Gobierno Local y de la Diputación de Barcelona, Marc Castells i Berzosa. Una vez concluido el acto inaugural, el jurista Tomás de la Quadra-Salcedo ofrecerá una conferencia, con la que se pondrá fin a la jornada.

Durante la mañana del viernes, la jornada de trabajo incluye dos mesas de debate sobre la exclusión financiera y la concentración urbana, en las que participarán reconocidos expertos en la materia. Más tarde, está previsto el debate y aprobación de una declaración conjunta de todos los presentes, que será expuesta para clausurar el encuentro.

más información sobre la «IV Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales»

Fuente: «Diputación de Granada»
Imagen: «J. GROSSO / dipgra»