Actualidad – Local

22Mar,2021

Gombau: La sociedad estaba incómodamente acomodada en un escenario en el que nada cambiaba, ahora hay que liderarse para adaptarse

La psicóloga especialista en desarrollo directivo Carmen Gombau estima que antes de la pandemia la sociedad tampoco vivía “una situación de excesivo bienestar” pero sí “incómodamente acomodada en un escenario en el que nada cambiaba”. La situación de incertidumbre que ahora se ha sumado solo tiene una elección, y es trabajar cada día para adaptarse con éxito y bajo este convencimiento y el epígrafe “Liderarnos en la nueva realidad” abrirá el jueves (25 de marzo) la jornada Expobienestar 2021 del Cabildo de Gran Canaria.

“Nos habíamos adaptado al no cambio; la gente no estaba feliz ni contenta, pero estaba acomodada” y ahora la covid-19 ha hecho patente que la ciudadanía no vive “una situación de control”, apunta la responsable de Formación y Desarrollo en ADR and Training People.

La intervención de Gombau está enmarcada en la jornada de mañana de este encuentro organizado desde Infecar centrada en el bienestar laboral. “Cuanto mejor entendamos hacia dónde vamos, mejor nos podemos adaptar”, asegura la experta, quien trabajará con los participantes las nuevas competencias que se darán en el nuevo entorno laboral y detallará algunas herramientas para que las personas salgan fortalecidas de esta situación de incertidumbre.

Una de las características del nuevo mercado laboral es que se ha adelantado en cinco años la digitalización de las empresas, lo que deriva en que las personas tengan que “empezar a plantearse en qué aportan valor, en potenciar determinadas competencias y a ilusionarse con el futuro que viene”.

“Será un 2021 muy complicado” en el que, sin embargo, la sociedad comenzará a acercarse a esa meta de “poner a las personas en el centro del negocio”, augura Gombau para recalcar la necesidad de “mirar al futuro, analizarlo y trabajar todos los días para acercarse a la nueva realidad y adaptarse con éxito”.

El encuentro, que se celebra bajo el epígrafe “En busca del equilibrio” será virtual y gratuito con entradas disponibles en www.expobienestar.es.

ver noticia completa

Fuente: «Cabildo de Gran Canaria»