Actualidad – Local

23Ago,2021

“Generación G”: líderes juveniles de cada territorio ofrecen su experiencia y conocimiento a otros jóvenes

  • Los ayuntamientos aún pueden solicitar acogerse a esta iniciativa de la Diputación de Granada, que ofrece más de 20 actividades lúdico formativas, y que se apoya en jóvenes referentes en materia cultural, social, deportiva o empresarial de cada municipio

La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad y Juventud, ha lanzado el programa “Generación G”, una oferta de más de 20 actividades lúdico formativas destinadas a los jóvenes de entre 15 y 29 años de municipios de menos de 20.000 habitantes.

La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha recordado que los municipios están a tiempo de sumarse a esta iniciativa, y que el proyecto se apoya en personas jóvenes que son conocidas en sus poblaciones por su implicación, por ser deportistas, ser buenos estudiantes o ser emprendedoras, siendo “al fin y al cabo personas de referencia en sus localidades” y “un modelo a seguir para el resto”.

Además, ha recalcado que la formación es “informal” y busca identificar a personas jóvenes líderes y de referencia en sus territorios mediante canales, medios y espacios apropiados a cada zona para encontrar el equilibrio entre la capacitación y el entretenimiento.

Las actividades han comenzado este verano, y están sufragadas por la institución provincial. Los ayuntamientos interesados deben solicitarlas antes del 31 de agosto.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»