Actualidad – Local

20Ago,2021

FEMP – Carta Local 348: Asignación de recursos sin precedentes

Carta Local 348: Asignación de recursos sin precedentes

  • El aporte local a la recuperación, el compromiso local con la Economía Circular y la ley para reducir la temporalidad en el empleo público

Las Entidades Locales recibirán una asignación de recursos sin precedentes por parte del Gobierno de España. Un hecho que, como destaca el Presidente de la FEMP en esta edición, viene acompañado de otros avances de relevancia como la perspectiva de más de 8.700 millones en los fondos Next Generation EU”.

Estos hitos han sido posibles gracias a la participación creciente de la FEMP en conferencias sectoriales y espacios de debate y toma de decisiones como la Conferencia de Presidentes o la Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, entre otros, foros en los que, desde la lealtad y la cooperación, la Federación suma a las Entidades Locales al ejercicio de la cogobernanza necesaria en el proceso de recuperación del pulso social y económico tras la pandemia. Y así queda recogido en Carta Local, donde también se da cuenta de que esa responsabilidad local por la reconstrucción toma forma en los ámbitos del comercio y el turismo, que ya cuentan con proyectos municipales en marcha.

Este nuevo número de Carta Local también se aborda el proceso hacia una futura ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público, un proceso que comenzó con un acuerdo entre el Gobierno y los principales sindicatos de la función pública, que luego fue Real Decreto-ley, para acabar con la elevada interinidad en el ámbito de las Administraciones. En estas páginas se da cuenta de los avances legislativos, de su contenido y del análisis del mismo que ofrecen el Presidente y el Vicepresidente de la Comisión de Función Pública y RRHH de la FEMP, Carlos García, Presidente de la Diputación de Ávila, y Alberto Rojo, Alcalde de Guadalajara, respectivamente.

ver noticia completa

Fuente: «FEMP»