Actualidad – Local

21Sep,2021

Eva Menor: «Las nuevas tecnologías, la innovación y la investigación son herramientas que nos tienen que ayudar a rehacer los ecosistemas económicos del territorio»

Eva Menor participa en la sesión de debate «Metrópolis próspera» en Mataró

  • La diputada Eva Menor ha participado virtualmente en la sesión de inauguración del proceso “Barcelona Mañana” esta mañana en Mataró.
  • La Diputación de Barcelona colabora en este proceso participativo para la elaboración del Compromiso Metropolitano 2030

«La transformación ecológica y la transformación digital son el eje de la nueva economía y del nuevo mercado de trabajo. Las nuevas tecnologías, la innovación y la investigación, como por ejemplo la gestión de los datos o la inteligencia artificial, son herramientas que nos tienen que ayudar a rehacer los ecosistemas económicos del territorio». Lo ha afirmado esta mañana (21 de septiembre) la diputada de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona, Eva Menor, en la inauguración del debate “Metrópolis próspera” del proceso participativo Barcelona Mañana, que se celebra hoy martes en el Tecnocampus de Mataró.

La sesión está impulsada por la asociación Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB) con el apoyo de la Diputación de Barcelona, y el área Metropolitana de Barcelona, y tiene el objetivo de debatir sobre industria circular, prosperidad distribuida y ciudades prósperas, en el marco de la redacción del Compromiso Metropolitano 2030.

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»