Actualidad – Local

25Ene,2021

Entrena: “La prioridad de Granada debe ser el Corredor Litoral Mediterráneo”

  • El presidente de la Diputación se reúne con instituciones, entidades, organizaciones políticas y plataformas ciudadanas para buscar consensos sobre el citado Corredor frente a los lobbies que defienden el Ramal Central

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha afirmado esta mañana (25 de enero) que “la prioridad de la provincia de Granada debe ser el Corredor Litoral Mediterráneo”. Entrena inició el pasado 14 de enero una ronda de reuniones con diferentes entidades, organizaciones y colectivos para buscar consensos en torno al Corredor Litoral Mediterráneo frente a los lobbies que defienden otras opciones, como el Ramal Central. “Tenemos que establecer prioridades y tener los objetivos muy claros”, ha señalado el presidente de la Diputación al referirse a las infraestructuras ferroviarias pendientes en la provincia.

Según Entrena, la provincia de Granada tiene varias reivindicaciones ferroviarias: Granada-Motril, Guadix-Baza-Lorca y el Corredor Litoral Mediterráneo. “No se pueden ejecutar todas al mismo tiempo y por eso es necesario establecer prioridades”, ha subrayado.

“La prioridad absoluta debe ser el Corredor Litoral Mediterráneo”, ha señalado el presidente de la Diputación. “Eso no significa que vayamos a renunciar al tren a Motril o al Guadix-Baza-Lorca, sino que hay que establecer prioridades, porque de lo contrario podemos salir perjudicados”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»