Actualidad – Local

28Jul, 2020

Enmiendas al proyecto de Ley de IMV y flexibilización de la Regla de Gasto centran la Junta de Gobierno Ordinaria de la FEMP


  • Se han aprobado diversos convenios e informado los acuerdos adoptados en Redes y Secciones de la FEMP

La FEMP pedirá que la futura norma que regule el Ingreso Mínimo Vital, IMV, contemple un Fondo Específico destinado a sufragar los gastos que la gestión de este Ingreso ocasione a los Ayuntamientos. Así queda recogido en una de las propuestas de enmiendas que la Federación elevará a los Grupos Políticos para su defensa en la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley. La propuesta de la FEMP se justifica, tal y como ha explicado el Presidente Caballero, en el hecho de que “la participación de los Ayuntamientos en el IMV va a ocasionar un coste que es preciso calibrar y reclamar”. El Presidente lo ha subrayado así en el transcurso de la Junta de Gobierno de la FEMP reunida con carácter ordinario y por vía telemática.

La Federación también ha elaborado otra propuesta de enmienda al Proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Vital en la que se acuerda sustituir el certificado de empadronamiento por una verificación telemática del INSS como acreditación de que los potenciales beneficiarios del IMV tienen domicilio en España y unidad de convivencia. La FEMP realiza esta propuesta al entender que se trata de una acreditación más sencilla de obtener y que no genera saturación en los servicios municipales encargados de emitir el certificado de empadronamiento.

ver noticia completa

Fuente: «FEMP»