Actualidad – Local

2Sep,2021

El SoNna Huesca plantea un variopinto programa para continuar el recorrido por el sur de la provincia

El Festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca, que organiza la Diputación Provincial de Huesca inicia el mes de septiembre con un recorrido por las comarcas del Cinca Medio y Los Monegros, y adelanta media hora el inicio de sus espectáculos (de las 20.00 a las 19.30 horas) para adaptarse a la disminución de la luz solar en el final del verano.

La cita no deja la comarca del Cinca Medio y el testigo de la plaza Mayor de Fonz lo recoge el viernes el Alto de la Cruz, en el término municipal de Alcolea de Cinca. Muy cerca de la localidad fortaleza de origen musulmán se levanta este mirador coronado por una gran cruz de cemento que señala una ermita desaparecida.

Dominando ese paisaje de ripas y sasos, de transición entre el Cinca y la estepa monegrina, a ese escenario se subirá el dúo Santoral de música experimental, formado por Elvira L. Vallés y Alberto Solobera. Nacido en 2018, ese mismo año Santoral grabó su primer EP, Ahora te llamas Garbo. El dúo fue nominado a mejor banda y su último trabajo, el LP Pecado sin Espinas, a mejor disco del año en los XXI Premios de la Música Aragonesa, que se entregaron en octubre de 2020.

La libertad de su sonido y de sus letras, mezclada con la idea de fundar una nueva religión en la que el dios es la música, ha dado lugar a un proyecto inclasificable que ellos mismos denominan Pop surrealista. Cada tema es una experimentación con sonidos que juega a saltarse las estructuras tradicionales.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Huesca»