Actualidad – Local

5Oct,2021

El salón de plenos de la Diputación de Badajoz acoge el homenaje a su Secretario General, José María Cumbres, por su jubilación

  • Miguel Ángel Gallardo ha destacado su conocida defensa del municipalismo y su visión humanista en la política local

El salón de plenos del Palacio Provincial ha acogido el homenaje al Secretario General de la Diputación de Badajoz, José María Cumbres Jiménez, debido a su jubilación. Al acto han asistido el presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo, los vicepresidentes y diputados provinciales, el Secretario General de Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Blanco, directores generales de la administración autonómica, ex presidentes de la Diputación como Eduardo de Orduña, Juan María Vázquez, Ramón Rocha y Ramón Ropero, el Subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Mercenario Villalba, y diferentes alcaldes y concejales de la provincia, entre otras autoridades.

Tras la interpretación del “Himno de la Alegría” al piano por la profesora del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, Lucía Díez, se dio la bienvenida de los presentes al acto para, a continuación, intervenir el presidente de la Diputación. Miguel Ángel Gallardo se ha referido al acto como un cúmulo de emociones, manifestando que la despedida de Cumbres supone “cerrar una carpeta de vivencias”. Para el presidente, “lo que ha representado tu paso por esta casa ha sido fundamental para la modernización de la Diputación y para los que hemos dirigido esta institución porque sabíamos que estábamos seguros contigo”.

Calificado por Gallardo como la persona con más talento en esta institución tras 20 años de trabajo, ha destacado su conocida defensa del municipalismo, “de donde emana tu figura y firme convicción de lo que tiene que ser la piedra angular, dedicarse a mejorar la vida de la gente, dándole a la política local esa visión humanista que te caracteriza”.

El presidente de la Diputación ha destacado su compromiso con el municipalismo, del gran prestigio del que goza en la Fundación Democracia y Gobierno Local y de su capacidad como maestro de opositores pues “traslada sus convicciones y facilita que sean útiles a la administración local”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»