Actualidad – Local

3009,2011

El reto sobre el tamaño de los Gobiernos Locales: Perspectivas teóricas, experiencia internacional y políticas de Reforma

Seminario internacional organizado por la Universidad de Vigo y el grupo de investigación rede y patrocinado por la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña.

El presidente de la Diputación de A coruña fue el encargado de inaugurar este seminario internacional. Durante su comparecencia ante ponentes y asistentes, el presidente de la institución hizo referencia al tema eje de estas jornadas. Calificó de “fundamental” contar con “una buena coordinación en un mapa territorial con distintas administraciones que se sobreponen unas a otras”. “Urge establecer cuáles son las competencias de cada una de las administraciones”, reiteró Diego Calvo.

El presidente del organismo provincial explicó las líneas maestras en las que basa su trabajo para mejorar el funcionamiento de las instituciones públicas, asegurando que “no se trata tanto de suprimir como de reformar” cuando el objetivo es “una administración más ágil, más cercana y que, con menos recursos económicos, permita hacer las mismas cosas o incluso más de las que veníamos haciendo hasta ahora”.

«Si la fusión de los municipios no es voluntaria, tendrá que ser forzosa» «La Xunta debe hacer un estudio para saber cuánto nos cuesta el lujo de tener concellos pequeños», según la entrevista realizada por el periódico el Faro de Vigo, al Catedrático de Economía de la Universidad de Georgia Jorge Martínez-Vazquez.

Lea toda la entrevista

enlace