Actualidad – Local

9Jun,2021

El Provincial de la Diputación de Badajoz celebra la Semana Internacional de los Archivos

  • La temática de este año se centra en el empoderamiento de los mismos

Con motivo de la Semana Internacional de los Archivos que se celebra del 7 al 11 de junio y cuya temática para este año es el empoderamiento de los archivos, desde el Provincial de la Diputación de Badajoz se han programado una serie de actividades para sus usuarios.

En primer lugar se mostró el “Documento del mes” dedicado en esta ocasión a conmemorar el 20 aniversario del inicio de la asistencia técnica a los archivos municipales. En junio de 2001 se empieza a desarrollar el “Proyecto de depósitos de archivos municipales en el Archivo Provincial», teniendo a día de hoy 15 archivos depositados, el grueso de ellos recepcionados en los primeros años. Este proyecto sería sólo el comienzo y al mismo le seguirían el asesoramiento, POAMEX, digitalización, restauración y otros con el objetivo de prestar servicio de los municipios.

El día 8 se puso a disposición de los usuarios en la web del Archivo Provincial las actas digitalizadas de Castuera, una interesante colección de libros de actas del Ayuntamiento, con inicios en 1925 y finales en 2018. Son cincuenta libros digitalizados que acercan a la historia de este municipio.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»