Actualidad – Local

1Jun,2021

El presidente de la Diputación de Zamora visita a pequeños productores agroalimentarios de Benavente e informa de las ayudas que ofrece la Diputación a las microempresas

Escuchar sugerencias, así como su problemática actual, e informarles de la nueva línea de ayudas que ha abierto la Diputación para pequeñas empresas y que está abierta hasta una dotación de 500.000 € ha sido el principal objeto de la visita del presidente de la Diputación, Francisco Requejo, a media docena de empresas de agroalimentación de la comarca de Benavente.

El presidente de la institución comenzó su recorrido esta mañana (1 de junio) por la empresa láctea El Zamorral, en Santa Cristina de la Polvorosa, una pequeña productora de productos artesanos de derivados de leche de oveja como son quesos, cuajadas, yogures etc. para continuar por la visita a la Destilería de Licores Panizo en Camarzana de Tera y la visita a Lácteas Zamoro, productora también de quesos de oveja, así como a Bodegas Verdes en Santibáñez de Vidriales que elabora vino de DOP de calidad de Los Valles de Benavente. El recorrido finalizó en la visita a las empresas de Embutidos Mauco y de Embutidos Zapatero en San Pedro de la Viña.

Francisco Requejo animó a todos los productores a realizar sugerencias y críticas que sirvan para que las ayudas que ofrecen las administraciones sean realmente efectivas y prácticas a la hora de poner en marcha negocios, así como a mantenerlos y modernizarlos. «He venido a animar a estos pequeños productores que trabajan por la provincia, creando puestos de trabajo y manteniéndolos. Y, sobre todo, a escuchar nuevas propuestas que sirvan para que las líneas de ayuda de las administraciones sean efectivas y que les sirvan realmente para mejorar sus ventas y sus procesos de producción» señaló.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zamora»