Actualidad – Local

10Mar,2021

El presidente de la Diputación de Zamora detalla los proyectos presentados sobre la estrategia Silver Economy y busca la implicación pública y privada

Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora

Francisco Requejo ha hecho balance de las actuaciones realizadas por la Diputación en torno al proyecto Silver Economy, detallando cada una de las propuestas presentadas ante las administraciones regional y central, para lograr que Zamora pueda conseguir fondos europeos con la estrategia Silver como “punta de lanza” y lograr la implicación de los sectores públicos y privados.

El presidente de la Diputación comenzó su balance sobre los pasos que la Diputación de Zamora ha llevado a cabo desde diciembre hasta hoy en relación con la estrategia Silver Economy con el objetivo de convertir la provincia en pionera para abordar los problemas de envejecimiento y despoblación. Y finalizó presentando una campaña de difusión y divulgación de la Silver Economy, que incluye un video que puede verse ya en este enlace.

En una exposición cronológica sobre las gestiones realizadas, Francisco Requejo comenzó por el final, anunciando la próxima reunión del Consorcio Digital Innovation Hub Silver Economy, en el que se tomarán decisiones respecto a la futura candidatura en la convocatoria que sacará próximamente Bruselas. El consorcio, en el que además de la Diputación de Zamora, participan el Grupo Indra; Caja Rural; Segittur; Grupo Atrevia y Cartif, pretende abrirse a empresas y entidades que ya han expresado su intención de integrarse en el mismo, con el objetivo de crear una red que permita a las pequeñas y medianas empresas de la provincia beneficiarse de la digitalización y mejora de su competitividad. Sin embargo, Requejo aclaró que no es solo en el contexto local, sino también en el regional y nacional, así como el europeo, porque el objetivo es convertir a la provincia en referente.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zamora»