Actualidad – Local

07Nov, 2018

El presidente de la Diputación de Valladolid inaugura el Congreso Provincial de Información Juvenil ‘Informa e Influye’

Jesús Julio Carnero señala que “el objetivo de la jornada es debatir sobre la información juvenil con influencers, blogueros, periodistas, cantantes, actores»

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado esta mañana el Congreso de Información Juvenil ‘Informa e Influye’ en el que participan informadores juveniles y jóvenes de distintos centros educativos de la provincia.

En su intervención, Jesús Julio Carnero ha destacado que “el objetivo de esta jornada es reflexionar sobre los retos de la información juvenil en un entorno global, como en el que vivimos actualmente, sometido a continuos cambios y dominado por las nuevas tecnologías. En definitiva, analizar cómo se informan hoy los jóvenes y cómo se van a informar en el futuro.”

Tras señalar que Internet ha cambiado nuestras vidas facilitando que desde cualquier smartphone podemos acceder a todo tipo de información, comunicarnos y compartir experiencias y opiniones con cientos de personas de cualquier parte del mundo, el presidente de la Diputación de Valladolid ha señalado que “miles de mensajes, contenidos, opiniones, circulan por la red. Todos podemos ser escuchados. Pero hay una serie de voces que sobresalen entre los millones de voces que circulan en un determinado ámbito, convirtiéndose en referentes de opinión: los influencers”.

ver noticia completa