Actualidad – Local

02Oct, 2018

El presidente de la Diputación de Valladolid hace una defensa de la libertad de expresión en la entrega de los 22º Premios de Periodismo Provincia de Valladolid

Jesús Julio Carnero ha presidido el acto

El presidente de la Diputación de Valladolid ha presidio hoy el acto de entrega de los Premios de Periodismo Provincia de Valladolid, correspondientes al año 2017.

En su intervención, y tras poner en valor los trabajos premiados por el Jurado de esta 22º edición de los Premios, Jesús Julio Carnero ha realizado una defensa de la libertad de expresión “uno de los ejes sobre los que gravitan la democracia y, lo que es más importante, la propia libertad de las personas. Sin periodismo no hay democracia”.

En este sentido, ha señalado que estamos en un momento complicado en el que “se pone en peligro la libertad de expresión cuando se critica o se insulta a los medios de comunicación por publicar informaciones veraces; o cuando se cuestiona limitar o regular su derecho para evitar las fake news, olvidando que la mejor manera de evitarlas es el ejercicio del periodismo libre y responsable”.

ver noticia completa