Actualidad – Local

25Ene, 2019

El Pleno de la Diputación de Valladolid se posiciona contra la subida del impuesto al diesel

El Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género 2019-2022 ha conseguido el refrendo unánime del Pleno

La Diputación de Valladolid ha aprobado esta mañana en el Pleno del mes de enero la proposición presentada por el Grupo Provincial Popular ‘Contra la Subida del Impuesto al Diesel’. El Pleno de la institución provincial presidido por Jesús Julio Carnero debatió la oposición a este nuevo impuesto plasmada en un único punto de su propuesta a la sesión ordinaria del mes de enero de la Diputación de Valladolid. El resultado de la votación fue de 14 votos a favor, contando con los votos populares y el apoyo del grupo Ciudadanos, y 13 votos en contra de los diputados del PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Si Se Puede.

La proposición plantea hacer una solicitud al Gobierno de España para que, por un lado, renuncia a incrementar el gravamen sobre el diésel por su impacto negativo en el empleo, la clase media y los colectivos vulnerables, los agricultores, los ganaderos y otros autónomos. Y por otro, que si finalmente se sube el impuesto al diésel queden excluidos de él todos los autónomos y profesionales sin discriminación de ningún sector, y todos los colectivos vulnerables.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valladolid»