Actualidad – Local

24Jun,2021

El pleno de la Diputación de Cáceres aprueba los primeros 2,3 millones de euros del Plan Extraordinario “Pueblos con futuro” para su puesta en marcha

  • En esta sesión también se ha dado el visto bueno a más de un millón de euros para la mejora de infraestructuras eléctricas y otro millón para la mejora de infraestructuras náuticas y zonas de baño en municipios de la provincia. Además, se ha leído una Declaración Institucional en defensa de los derechos LGTBI

Teniendo en cuenta que el próximo 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Pleno de la Diputación de Cáceres, celebrado este jueves (24 de junio), ha elevado una Declaración Institucional en defensa de los derechos de este colectivo. Una declaración en la que se condena “enérgicamente cualquier discriminación” y se incide en la importancia de seguir tomando medidas concretas ante “el repunte del discurso del odio”, tal como ha leído la diputada de Políticas Sociales e Igualdad, Amelia Molero. La declaración recoge también la necesidad de trabajar para poner en marcha la recopilación de “datos de igualdad comparables y desglosados por territorios, que permitan medir el alcance total de la desigualdad en España y formular políticas significativas para la aplicación del Derecho de Igualdad de la UE”. Por último, la declaración quiere ser también un reconocimiento al trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de personas LGTBI y el valor de la colaboración con las autoridades locales.

Pero además de este punto, uno de los temas clave que se ha aprobado en este pleno es el primer paso para que arranque el programa extraordinario “Pueblos con futuro”, recientemente presentado por el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos. En concreto se ha aprobado la cantidad de 2.378.047 millones de euros a destinar este año a municipios mayores de 5.000 habitantes, que, con una autonomía absoluta, decidirán el destino, la obra, inversión o equipamiento al que dedicarán las ayudas.

Es esta la primera parte del plan extraordinario que cuenta con un total de 11 millones de euros, provenientes de fondos propios de la Diputación, y que continuará con los 8.600.000 euros restantes para los municipios con menos de 5.000 habitantes.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Cáceres»