Actualidad – Local

23May, 2019

El pleno de la Diputación de Alicante aprueba el reparto de 38 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles para los municipios de la provincia

La corporación autoriza, además, un gasto de 2.490.000 euros para convocatorias de ayudas en materia de ciclo hídrico

El Pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana (23 de mayo) la distribución de 38 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles entre los 141 municipios de la provincia de Alicante. La modificación presupuestaria necesaria ha salido adelante con el voto favorable de los grupos Popular y Socialista y la abstención de Compromís.

De esta forma, los remanentes de tesorería se destinarán, por un lado, a dotar el Fondo de Cooperación con 14 millones de euros, cuya convocatoria y bases también han sido aprobadas esta mañana en sesión plenaria. El mismo contempla el reparto de las inversiones entre todos los municipios de la provincia y entidades menores atendiendo criterios como la población, la superficie, la densidad o el número de pedanías. Los ayuntamientos decidirán el destino de estos fondos entre servicios públicos básicos, actuaciones de protección y promoción social, la producción de bienes públicos de carácter preferente (bibliotecas, archivos, equipamientos culturales, instalaciones deportivas, etc), actuaciones de carácter económico u otras de carácter general (gestión del patrimonio).

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Alicante»