Actualidad – Local

16Mar,2021

El Plan Suma supondrá un impacto global en la economía de la provincia de 46,2 millones de euros

  • Un estudio establece que la inversión media por habitante ha sido de 36 euros

El Plan Diputación Suma + supondrá un impacto global en la economía de la provincia de 46,2 millones de euros. Esta es la principal conclusión que se extrae de un completo estudio econométrico sobre el Plan Suma, gestado en los últimos meses, y que ha presentado esta mañana (16 de marzo) el diputado de Fomento, Francisco Farrona, acompañado por el director del área, José Carlos Cobos.

El diputado ha querido resaltar esta comparecencia, como muestra del compromiso de autoevaluación en la gestión de gobierno, así como una seña de transparencia y objetividad.

La principal consecuencia del análisis efectuado es que se prevé un impacto de 46,2 millones de euros en la provincia de Badajoz.

Expresado en otros términos, por cada euro invertido en el Plan SUMA se generarán 2,31 euros en el desarrollo socio-económico de la provincia, lo que denota el relevante impacto de este plan provincial y su efecto multiplicador.

Las personas beneficiadas han sido 673.559, el conjunto de la provincia, consecuencia de que el plan fue asumido por la totalidad de las entidades locales.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»