Actualidad – Local

4Oct,2021

El plan extraordinario de apoyo al sector cultural de la Diputación de Zaragoza moviliza más de 3,3 millones de euros con actividades en 226 municipios de la provincia

La diputada delegada de Cultura, Ros Cihuelo, y el técnico del servicio de Cultura, Alejandro Laguna

  • Por cada euro que ha financiado la Diputación de Zaragoza (un millón en total) los ayuntamientos han aportado más de dos
  • Hasta diciembre se van a realizar más de mil actuaciones

El plan extraordinario de apoyo al sector cultural de la Diputación de Zaragoza está movilizando más de 3,3 millones de euros que van a parar a las pymes y a los autónomos de la provincia. Un total de 226 de los 292 ayuntamientos zaragozanos se han sumado a esta iniciativa solicitando una subvención para organizar actividades culturales en su localidad, y por cada euro que financia la Diputación de Zaragoza (un millón en total) los consistorios aportan otros 2,3 euros.

Hasta finales de año se van a realizar más de mil actuaciones financiadas con esta línea de ayudas impulsada por la Diputación de Zaragoza para reactivar el sector cultural en los municipios de la provincia tras el fuerte impacto provocado por el covid. Los fondos se han distribuido entre todos los ayuntamientos que los han solicitado para que contraten a pymes y autónomos en disciplinas como las artes escénicas, la música, la literatura, las exposiciones, el audiovisual o la fotografía.

El plan se presupuestó con un millón de euros y la previsión inicial de la DPZ era financiar en torno al 50% del coste de cada actividad. No obstante, la gran respuesta que ha tenido esta línea extraordinaria de ayudas ha obligado a reducir la aportación de la institución provincial hasta el 34%. El 66% restante lo han puesto los ayuntamientos hasta sumar un montante total de más de 3,3 millones de euros.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»