Actualidad – Local

26Dic, 2018

El Plan de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla aumenta en casi un 25% los fondos destinados a la atención a la dependencia

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado hoy las líneas que regirán el Plan de Cohesión Social e Igualdad para 2019. Al respecto, el mandatario provincial ha destacado que, en el presupuesto de 2019, seis de cada diez euros de nuestro Presupuesto van destinados a coberturas sociales, canalizadas en su mayor parte por este Plan de Cohesión Social e Igualdad.

‘Una iniciativa que busca, como sabéis, ofrecer bienestar y cobertura social a nuestros vecinos y vecinas, y que contribuye al bienestar social y a la igualdad de oportunidades en la provincia, al tiempo que impulsa la transversalidad e integra la perspectiva de género mediante varias medidas’, ha apostillado Villalobos.

Las administraciones que aportan al Plan, que cuenta con una financiación de 65,7 millones de euros, son la Junta de Andalucía con 35,06 millones de euros (53,34%); los Ayuntamientos, con 6,1 millones de euros (9,43%); el Ministerio, con 511.737 euros (0,78%); y la Diputación aporta 23,9 millones de euros (36,45%).

ver noticia completa