Actualidad – Local

8Abr,2021

El Plan Cohesion@ 2021 alcanzará un montante global de 29,36 millones de euros

“Este plan, que era uno de los más esperados por los alcaldes y alcaldesas, aportará los fondos imprescindibles para el desarrollo municipal y el desarrollo de la provincia”. Así ha definido esta mañana (8 de abril) el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el Plan Cohesion@ de 2021, que tendrá una dotación propia de 22 millones de euros y que crecerá hasta los 29,36 millones de euros gracias a la corresponsabilidad de los distintos ayuntamientos de la provincia.

Para el citado plan se consignaron 10 millones de euros inicialmente, sin embargo gracias a los remanentes disponibles se han podido incorporar otros 12 millones adicionales, aportando por tanto la institución provincial 22 millones.

Sin embargo, esta nueva versión del Plan Cohesion@ alcanzará una cifra global de 29.362.211 euros gracias a la parte proporcional que aportarán los ayuntamientos, que “impulsan el esfuerzo sobre su población”.

Como recordó el presidente provincial, el Plan Diputación Suma marcó la senda y resultó una buena experiencia. Por eso se ha decidido apostar por la corresponsabilidad, para configurar “un Plan Cohesion@ importante”, ya que éste era uno de los elementos troncales del acuerdo que llevó a todos los grupos de la corporación provincial a aprobar por unanimidad los presupuestos del año 2021.

Los fondos llegarán a 225 núcleos de población de la provincia, entre localidades, entidades locales menores, poblados y pedanías. A menos población, menor aportación requerida. En definitiva, el plan se rige por los principios de corresponsabilidad, equilibrio y solidaridad.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»