Actualidad – Local

13Oct,2021

El I Congreso de Comunicación Deportiva incide en los nuevos retos y sirve para dar visibilidad al mundo rural

  • «Este foro de debate es una forma de estar conectado a la nueva realidad que se nos presenta y que tiene que ver con la digitalización», ha señalado el presidente provincial

En la jornada de hoy (13 de octubre) ha arrancado el I Congreso de Comunicación Deportiva ante los nuevos retos del siglo XXI, que se celebra hasta mañana en la capital pacense y que está impulsado por la Diputación de Badajoz. Un evento que ha contado con más de 1.300 inscritos provenientes de 20 países, tanto en modalidad presencial como virtual, y que como ha reconocido el presidente provincial, Miguel Ángel Gallardo, servirá “para dar visibilidad al mundo rural”.

“Es importante que salgamos del círculo de la capitalidad y podamos abrir desde la España rural eventos de este tipo al conjunto del país”, ha dicho. Y es que estos días, Badajoz será la capital nacional del periodismo deportivo.

En el arranque de su intervención, el presidente ha tenido un especial recuerdo para Carolina, jugadora del Osasuna Femenino, que este pasado fin de semana denunciaba haber sufrido insultos y vejaciones machistas durante un partido. “Los medios de comunicación han servido de plataforma para denunciar este tipo de hechos y es la mejor herramienta para acabar con ellos”.

Miguel Ángel Gallardo ha indicado que este congreso se encuadra dentro de una serie de foros de encuentro y debate que se están organizando sobre aspectos concretos. Ya se hizo uno sobre derecho urbanístico, otro reciente de de recursos humanos y ahora ha surgido éste: “La idea de este congreso era el de abrir un foro donde los líderes de la prensa deportiva tradicional pudieran reflexionar y debatir sobre cuáles van a ser las nuevas formas de comunicarse con esa nueva generación y lo pudieran hacer con los nuevos actores que han surgido, como los youtubers”.

Por ello, como ha añadido, “creo que era importante crear este nuevo foro de debate, que es una forma de estar conectado a la nueva realidad que se nos presenta y que tiene que ver con la digitalización y la aceleración de la misma que ha surgido con la pandemia”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»