Actualidad – Local

0509,2011

El gobierno local de La Coruña se adhiere a la e-administración

El Ayuntamiento de La Coruña ha firmado un protocolo de adhesión al convenio de colaboración de la Xunta y la Federación Galega de Municipios y Provincias para su desarrollo.

El Gobierno local considera que se trata de una estrategia fundamental para modernizar la gestión y agilizar los tiempos de tramitación con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano. En esta línea, el Consistorio ha comenzado ya a trabajar en la redacción de una Ordenanza de Administración Electrónica, que permita dar soporte jurídico a los servicios que se pondrán en marcha en los próximos meses, como son la Plataforma de la e-Factura y el Sistema de Licitación Electrónica.

El recién inaugurado Registro Central de Facturas y el avanzado estado de implantación de la plataforma correspondiente serán fundamentales para la reducción de los plazos en el pago a proveedores. La adhesión a este proyecto, denominado e-Facil, permitirá a los proveedores presentar sus facturas al Ayuntamiento de manera telemática, así como consultar el estado de tramitación de las mismas.