Actualidad – Local

1309,2011

El Gobierno italiano ha aprobado un proyecto de ley mediante el cual se eliminarían 100 provincias italianas

Como parte del plan de ajuste previsto de eliminar las provincias de menos de 300.000 habitantes o de 3.000 kilómetros cuadrados de superficie

Según la Constitución italiana, las dos normas tendrán que ser examinadas y votadas dos veces en las dos Cámaras del Parlamento, con un intervalo no inferior a tres meses entre una lectura y otra. El Ejecutivo pretende sustituir las Provincias por ‘ciudades metropolitanas’ para reducir órganos públicos y administrativos.

La decisión ha sido adoptada en una reunión del Consejo de Ministros celebrada en Roma, en el que también se ha acordado incluir en la Constitución la llamada «regla de oro» sobre el equilibrio presupuestario, según ha informado la Presidencia del Gobierno en un comunicado.

En Italia existen en la actualidad 110 provincias, que son divisiones administrativas intermedias entre el municipio y la región.

Las disposiciones previstas por este proyecto de ley constitucional se aplicarán también a las provincias de las regiones con estatuto especial, a excepción de las de Trento y Bolzano.

Más información sobre este tema en la web de la Unión de Provincias de Italia (UPI)

enlace