Actualidad – Local

0107,2011

El Gobierno anuncia la creación de una línea de crédito ICO para financiar el pago a los proveedores de Ayuntamientos

El Presidente lo anunció en el Debate del Estado de la Nación y se confirmó en el Consejo de Ministros mediante la aprobación de un Decreto-Ley de medidas sociales.

En el apartado de medidas para el fomento de la protección social de los ciudadanos y la sostenibiidad de las finanzas públicas, el Consejo de Ministros, aprobó un Decreto-Ley que continene, entre otras, medidas para  que el ICO pueda destinar recursos al pago de las obligaciones contraídas y no satisfechas por las entidades locales, generando a cambio un crédito del ICO frente a éstas, que deberán devolver en un máximo de tres años y que tendrá por garantía la participación de la entidad concreta en los tributos del Estado. Las operaciones tendrán un límite máximo del 25 % del importe anual de las entregas a cuenta de la participación de la entidad local en tributos del Estado del año 2011.
De este modo, el Gobierno atiende la difícil situación en la que se encuentran tanto los proveedores como las propias entidades locales en estos momentos de especial dificultad.

enlace