Actualidad – Local

12Sep,2021

El CPB gestiona ya sobre el terreno 68 efectivos y 23 autobombas en coordinación con el Infoca

  • El número de unidades desplegadas ha aumentado al incorporarse las provenientes de Málaga capital, Torremolinos y Benalmádena
  • Salado agradece a todos los alcaldes de la provincia que están llamando para ofrecer ayuda: «La cooperación institucional, salvar vidas y defender nuestro patrimonio natural, debe imponerse a cualquier oportunismo político»

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha informado hoy (12 de septiembre) de que el Consorcio Provincial de Bomberos gestiona ya sobre el terreno un total de 68 efectivos y 23 autobombas, que actúan en coordinación con el Infoca. De esta forma, se ha ampliado el número de unidades que coordina el CPB al haberse incorporado las provenientes de Málaga capital, Torremolinos y Benalmádena.

A lo largo de toda la jornada, el CPB ha estado protegiendo los núcleos poblacionales amenazados por el incendio mientras se llevaban a cabo los desalojos decretados por el Infoca; así como realizando labores de refresco de terrenos para evitar que las pavesas y demás material incandescente reavivara nuevos focos.

Salado ha agradecido a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia que están llamando para ofrecer ayuda: «La cooperación institucional, salvar vidas y defender nuestro patrimonio natural, debe imponerse a cualquier oportunismo político», ha subrayado.

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento también a todos los bomberos y personal operativo que desde la noche del miércoles «lucha contra este infierno dando lo mejor de sí mismos».

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Málaga»