Actualidad – Local

8Oct,2021

El Cabildo impulsa un modelo turístico más sostenible con el curso ‘Ecoturismo en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria’

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente y en colaboración con la Fundación Canaria Radio ECCA, pone en marcha una nueva edición del programa de formación ‘Ecoturismo en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria’, destinado a las personas interesadas en emprender en ecoturismo y/o en adaptar sus propuestas de negocio a un modelo sostenible, así como a las y los trabajadores del sector turístico que deseen conocer los recursos locales y ponerlos en valor.

El curso, que tendrá 25 horas certificadas, comenzará el 25 de octubre y se desarrollará hasta diciembre, está dirigido, preferentemente, a 120 personas residentes de los municipios de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria (Agaete, Artenara, La Aldea de San Nicolás, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Tejeda y la Vega de San Mateo).

La Isla cuenta con un importante patrimonio natural y cultural, que puede constituir la base sobre la que se asiente este nuevo modelo de turismo, más sostenible y de acuerdo con los principios de la Reserva de la Biosfera.

Con esa premisa, la Consejería de Medio Ambiente emprende esta acción formativa, con el objetivo de que los alumnos y alumnas entiendan los conceptos generales de ecoturismo, el perfil de las y los ecoturistas, los productos y los destinos. Además, busca darles a conocer las habilidades, competencias y roles de las y los guías ecoturísticos, para contribuir así a potenciar este nuevo perfil profesional en la Isla. Pretende también que manejen los aspectos legales relacionados con el ecoturismo, así como los canales para su promoción y comercialización. Y persigue que aprecien el patrimonio natural y cultural de Gran Canaria, como recurso fundamental para ofrecer un turismo diferente y mucho más sostenible.

Las y los interesados pueden matricularse de forma gratuita, hasta el próximo día 15 de octubre, en el link: https://forms.gle/Tz7856Y729j1L2SE8.

ver noticia completa

Fuente: «Cabildo de Gran Canaria»