Actualidad – Local

9Oct,2021

El Cabildo de Tenerife premiará las prácticas sostenibles en el ámbito turístico

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez

  • El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, asegura que en esta nueva edición el objetivo es poner en valor aquellas propuestas innovadoras que incidan en una gestión turística acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en virtud del compromiso adquirido mediante la certificación Biosphere
  • El plazo para la presentación de las propuestas finaliza el próximo 20 de octubre, y las bases del concurso pueden consultarse en su página web

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife (TDT), ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso de Prácticas Turísticas Sostenibles, dirigido al tejido empresarial y al sector público del turismo en la isla de Tenerife. El consejero delegado de empresa pública insular, asegura que “con esta iniciativa buscamos dar visibilidad y premiar las buenas prácticas en materia de sostenibilidad de toda la cadena de valor en la isla”.

De esta manera, “podrán ser premiadas, desde empresas privadas, hasta las entidades que integran la Administración Local, así como asociaciones o instituciones sin fines de lucro involucradas con el sector turístico de la isla”. Y recordó que “el plazo para la presentación de las propuestas finaliza el próximo 20 de octubre, y las bases del concurso pueden consultarse en la web de TDT”.

Pérez recalca que “se trata ésta de otra de las actividades que forman parte de nuestra firme apuesta por la sostenibilidad que se ve reflejada en compromisos como el de la certificación de la isla como Destino Biosphere, a través del Instituto de Turismo Responsable. Un reconocimiento que garantiza la continuidad del trabajo en el ámbito medioambiental, social, cultural y económico de nuestro destino en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”.

ver noticia completa

Fuente: «Cabildo de Tenerife»