Actualidad – Local

12Sep,2021

El Cabildo de Tenerife ofrece más de 530 horas de formación a las entidades del tercer sector antes de 2022

  • El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, dio la bienvenida esta semana al primer curso de los 20 planteados, a través de la Escuela de Voluntariado y Asociacionismo del programa Tenerife Isla Solidaria, destinados a las asociaciones y colectivos con el fin de ayudarles en su autogestión

El Cabildo, a través del programa Tenerife Isla Solidaria que gestiona Sinpromi, ofrecerá más de 530 horas de formación a las entidades del tercer sector de la isla. durante los próximos cuatro meses. Antes de que concluya este 2021, la Escuela de Voluntariado y Asociacionismo de Tenerife Isla Solidaria impartirá un total de 20 acciones formativas con el objetivo de otorgar a las asociaciones y colectivos adscritos al programa herramientas con las que poder autogestionar sus entidades.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, que dio la bienvenida esta semana al primer curso de esta nueva etapa, ‘Gestión asociativa y uso de las sedes electrónicas en los procesos jurídico-administrativo, económico y de recursos humanos’, asegura que con este tipo de formación “se pone la atención en las entidades”.

A principios de año se llevó a cabo un sondeo entre las entidades adscritas a Tenerife Isla Solidaria para conocer sus necesidades e inquietudes en materia de formación. “De las conclusiones de ese análisis se ideó la programación que se imparte desde hace meses y que se prolongará hasta final de año”, explica. En el total del año se impartirán más de 700 horas lectivas.

“Estas acciones buscan reforzar aquellos aspectos de la gestión a los que más les cuesta llegar a las entidades”, recuerda Gugliotta para añadir que al final “son ellas las que conocen su realidad, sus necesidades y las de sus personas usuarias o socias”. “Afrontamos junto a las asociaciones y colectivos una parte final del año ilusionante, donde afianzarán conocimientos sobre cómo pedir y justificar subvenciones, protección de datos o comunicación”, comenta el consejero delegado.

ver noticia completa

Fuente: «Cabildo de Tenerife»