Actualidad – Local

27Sep,2021

El Cabildo de Tenerife amplía el dispositivo destinado a La Palma para ayudar en la limpieza de las carreteras

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado que, a primera hora de la mañana de este martes, zarpará personal y 10 vehículos del Área de Carreteras para trabajar en labores de acondicionamiento de las vías
  • En la isla de La Palma continúa trabajando el equipo de INVOLCAN, entidad dependiente de la institución insular, y está previsto que el miércoles vuelvan a incorporarse efectivos de Bomberos de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado hoy (27 de septiembre) que ampliará mañana martes el dispositivo de recursos destinados a La Palma, concretamente del área de Carreteras. Explica que “a primera hora de la mañana zarparán desde el muelle de Los Cristianos un total de diez vehículos, incluidos palas y camiones, con el fin de ayudar en las tareas de limpieza de las vías de la isla, cubiertas de ceniza que están provocando importantes problemas en las comunicaciones y en las infraestructuras de la isla”.

“Embarcarán tres camiones multi-lift, con sus correspondientes bañeras para carga de material. En ellos se transportarán tres minipalas con barredora, un camión de doble cabina de conservación con señalización, un camión barredor-aspirador y un vehículo tipo pick up junto a un remolque ligero de señalización”, explica el presidente.

Con el contingente viajará el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, junto a seis maquinistas y personal del área. Martín señala que “el objetivo es, como dije la semana pasada cuando estuve en la isla, ayudar con todos los medios humanos y técnicos que podamos ante la situación que está generando la acumulación de ceniza en techos y vías de conexión”.

ver noticia completa

Fuente: «Cabildo de Tenerife»