Actualidad – Local

27Sep,2021

El Cabildo de Gran Canaria envía a La Palma personal técnico y maquinaria para colaborar en la limpieza y conservación de carreteras

Este lunes (27 de septiembre) viajan a La Palma 6 operarios y 4 vehículos de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad para colaborar en las tareas de limpieza de las carreteras de la isla que se han visto afectadas por la ceniza y los piroclastos debido a la erupción del volcán. Así lo ha anunciado el Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino: “nos hemos puesto a disposición del Cabildo de La Palma para ayudar en todo lo que necesite. No se trata de una ayuda puntual sino que se va a prolongar el tiempo que sea necesario hasta que la situación se resuelva”. El Vicepresidente ha añadido que las labores de limpieza y conservación serán dirigidas por el Cabildo de La Palma, “nuestros efectivos estarán a su completa disposición para lo que considere”.

El equipo de refuerzo que envía la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad para la limpieza de carreteras se desplazará este lunes a La Palma en un buque de la compañía Fred Olsen que zarpará desde Agaete a las 6 de la mañana rumbo a Santa Cruz de Tenerife desde donde se desplazarán por carretera hasta el puerto de Los Cristianos, en el sur de la isla, para embarcar en otro buque de Fred Olsen que les llevará a su destino final: La Palma. Una vez allí se pondrán a trabajar de forma inmediata coordinados por un técnico del Cabildo palmero.

ver noticia completa

Fuente: «Cabildo de Gran Canaria»