Actualidad – Local

1Mar,2021

El Cabildo aprueba 7 millones para ayudar a restaurantes, centros deportivos y puestos de venta ambulante en Gran Canaria

El Cabildo aprobó hoy (1 de marzo) en pleno destinar 7 millones de euros a locales de restauración y ocio nocturno, así como centros deportivos, artesanos y personas que venden sus productos en mercadillos y ferias para respaldar así a los sectores más afectados por las restricciones de la Covid-19 en Gran Canaria.

Estas ayudas directas corresponden a los 5 millones para la restauración y los espacios deportivos anunciados en enero por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, cantidad a la que se suman 2 millones para incluir al ramo de artesanía, mercadillos y ferias, que ha visto reducida prácticamente a cero su actividad en el último año.

Gran Canaria cuenta con 5.500 bares, cafeterías y restaurantes y 370 negocios de ocio nocturno, además de 530 gimnasios y espacios para la práctica de múltiples disciplinas, del pilates a las artes marciales. A estos se añaden 2.330 titulares de licencias de venta ambulante, incluidas las 120 personas con el carné de artesanas.

El Cabildo agilizará la distribución de las subvenciones con la firma de un convenio con la Cámara de Comercio para la gestión del procedimiento, igual que ocurrió con los 12 millones que destinó a 9.800 autónomos y micropymes que cobraron la ayuda en septiembre, entre ellos 1.500 locales de restauración, además de casi 120 centros deportivos.

ver noticia completa

Fuente: «Cabildo de Gran Canaria»