Actualidad – Local

23Nov,2020

El área de Medio Ambiente de la Diputación de València subvenciona la certificación energética de 109 edificios de 51 municipios

Certificado energético en un edificio público

  • La vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, afirma que “lo que no se mide, no se puede mejorar, por lo tanto es fundamental conocer el consumo energético y las emisiones que genera un edificio”

La Diputación de València viene impulsando el Pacto de las Alcaldías para proponer una respuesta del municipalismo al reto del cambio climático. Una vez comenzado el primer paso, que era la redacción de los documentos y principalmente del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES), el siguiente objetivo era traducir la planificación en acciones concretas. Y en este camino la Diputación tenía que estar junto a los ayuntamientos, ofreciendo apoyo técnico y financiero para que puedan implementarlas.

Entre otras líneas de actuación, el área de Medio Ambiente apostó por proyectos estratégicos como la electrificación del parque móvil de los ayuntamientos y la mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales. Además, este año se impulsa, entre otros, el autoconsumo energético mediante la estrategia Reacciona.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de València»