Actualidad – Local

22Sep,2021

Diputación y Junta firman un convenio para invertir 1 millón de €, de fondos europeos, en la mejora de los centros sociales de la institución provincial

Un momneto de la firma por parte del presidente de la Diputación

Un millón de euros es la inversión que contempla el convenio firmado esta mañana (22 de septiembre) por el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que servirán para mejorar la accesibilidad y la modernización de los servicios de los centros sociales de la Diputación en la provincia.

Esta cuantía se financiará con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia en Castilla y León y será invertida a lo largo de los ejercicios 2021 a 2023.

Tal y como explicó el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, se trata de un convenio de colaboración entre ambas administraciones, la provincial y la autonómica, que tiene como objeto, en primer lugar, la reforma integral de la accesibilidad de las dependencias de la Diputación en los CEAS de la provincia, así como en las instalaciones de La Veguilla en Benavente. Asimismo, también, se contemplan acciones para modernizar los servicios públicos y la mejora de la calidad de vida de las personas a las que se presta atención social en la Residencia Virgen del Canto de Toro.

En sus palabras, Francisco Requejo, resaltó que «es obligado por parte de las instituciones invertir en políticas de igualdad e inclusión, así como también en modernizar la prestación de los servicios sociales y mejorar su equipamiento».

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zamora»