Actualidad – Local

8Feb,2021

Diputación de Sevilla aloja ya la nueva herramienta de gestión digital del Servicio de Ayuda a Domicilio, que se desplegará a 90 Ayuntamientos en este año

Villalobos junto a la diputada de Cohesión Social e Igualdad (archivo)

  • INPRO implanta un nuevo sistema de gestión que será usado por los 89 ayuntamientos y la ELA que están adscritos al Servicio de Ayuda a Domicilio del Área de de Cohesión e Igualdad

Actualmente, la Diputación de Sevilla, a través de INPRO, se encuentra inmersa en la formación de los técnicos del Área de Cohesión e Igualdad y, en breve, se iniciará la formación a los coordinadores de los Ayuntamientos y empresas proveedoras para gestionar de manera digital el Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia.

Las previsiones que maneja la Sociedad de Informática provincial es que, a lo largo de este año, la herramienta ya esté a pleno rendimiento prestando servicio a las 90 entidades locales sevillanas que se beneficiarán de este software para mejorar el Servicio de Ayuda a Domicilio.

En clave formativa se han elegido dos municipios pequeños para el testeo o pilotaje, uno de gestión directa y otro indirecta, para aplicar las mejoras que surjan a la aplicación antes de su implantación definitiva en la provincia. Y a lo largo de 2021, según las previsiones, se irá implantando en el resto de municipios.

La nueva herramienta de gestión ha sido sufragada dentro de las acciones que en el apartado de la Sociedad Digital acomete la entidad provincial a través de INPRO y está sufragada con inversiones del Plan Supera 7.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Sevilla»