Actualidad – Local

26Nov, 2019

Diputación de Granada propicia un foro de buenas prácticas para abordar proyectos europeos en los municipios

La provincia ha gestionado en el periodo 2014-2020 un total de 59 millones de euros de fondos de la UE

La provincia de Granada ha gestionado 59 millones de Fondos Europeos en el periodo 2014/2020. La política de cohesión y los programas europeos han sido durante el periodo que finalizará en 2020, el instrumento de inversión principal para la inmensa mayoría de los proyectos que se han puesto en marcha en nuestra provincia. Proyectos como EDUSI, de lucha contra el desempleo del Fondo Social Europeo, Interreg Europa, del Geoparque de Granada, FINAICONST, Erasmus Plus o de Turismo Inteligente han hecho posible esta importante inversión.

La Diputación ha organizado una jornada sobre experiencias municipales con fondos y programas europeos para proveer a los municipios de espacios comunes de reflexión que les ayuden en la gestión de esta importante fuente de inversión para los municipios así como un espacio de intercambio de conocimiento y buenas prácticas de importancia estratégica.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha explicado que este encuentro está organizado por el Centro de Información Europe Direct de la provincia de Granada que promueve la Diputación provincial y que a su vez forma parte de una red de más de 500 Centros que la Comisión Europea tiene repartidos por toda Europa, “con el objetivo de informar para orientar, acercar, sensibilizar y dar respuesta a cuestiones sobre las actividades, las políticas, los programas y las oportunidades de financiación que la Unión Europea pone a disposición de las regiones, las provincias, las ciudades y la ciudadanía europea”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»