Actualidad – Local

25Sep,2020

Diputación de Barcelona – Cinco años de compromiso con los ODS

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, durante la presentación del compromiso del mundo local con los ODS

Hoy (25 de septiembre) hace cinco años que fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, con los objetivos de erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y poner freno al cambio climático, entre otros. Esta agenda, que se implementa a través de 17 objetivos (ODS), marcará la acción global por el desarrollo hasta el año 2030. La Diputación de Barcelona está trabajando por el cumplimiento de estos objetivos, alineando los planes estratégicos propios y apoyando a los entes locales para localizarlos.

La Agenda 2030 es una agenda integral y multidimensional —referida a las tres dimensiones del desarrollo sostenible (la económica, la social y el ambiental)— y de aplicación universal, y se despliega mediante un sistema de 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), a través de los cuales se propone abordar los grandes retos globales, desde la lucha contra la pobreza o el cambio climático hasta la educación, la salud, la igualdad de género, la paz o las ciudades sostenibles. Cada ODS incluye diferentes metas (en total 169) que contribuyen al cumplimiento del objetivo.

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»