Actualidad – Local

0310,2011

Declaración final del VI Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales

Realizado en Asunción, Paraguay, los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Con la participación de más de 120 alcaldes de Iberoamérica, ha concluido el VI Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, que se ha llevado a cabo en la ciudad de Asunción.

Durante el foro, los alcaldes han debatido sobre los problemas más comunes relacionados al gobierno de una ciudad. Entre los temas tratados están: gobernabilidad local, descentralización y reforma del Estado; los obstáculos a la descentralización: recursos, resistencias políticas, vacíos normativos, así como transparencia, ética institucional y participación ciudadana; articulación entre los niveles del Estado, entre otros.

La FEMP estuvo representada por una delegación que integraron el Alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva; el Alcalde de Lugo, José López Orozco; el Teniente de Alcalde de Cádiz, Juan José Ortiz Quevedo, y el representante de la Diputación de Barcelona, Jaume Borrel.

Este foro es la actividad previa a la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, que tendrá lugar en la misma ciudad, los días 28 y 29 de octubre.

enlace