Actualidad – Local

31May,2021

Cultura de la Diputación de A Coruña destina un millón de euros a los festivales organizados por ayuntamientos y entidades

  • En total 56 festivales audiovisuales, musicales y de artes escénicas reciben financiación de la institución, 33 de asociaciones y 23 de ayuntamientos
  • El diputado, Xurxo Couto, destaca que serán «motor de la recuperación de la cultura live después de la pandemia»

El área de Cultura de la Diputación de A Coruña destina un millón de euros a los festivales organizados por ayuntamientos y entidades de la provincia. Un total de 514.425 € se distribuyen entre 33 festivales de asociaciones y 474.277 € se dirigen a apoyar los 23 promovidos directamente por los ayuntamientos de la provincia.

«Para nosotros, apoyar los festivales significa apostar por la difusión y la creación cultural a través del que son verdaderas plataformas de promoción de las propuestas existentes y también de creación de empleo y riqueza en el sector», explica el diputado de Cultura de la Diputación de A Coruña, Xurxo Couto.

En total son 56 los eventos culturales audiovisuales, musicales y de artes escénicas que este año reciben financiación del área de Cultura de la Diputación de A Coruña que refuerza su posición como primera institución en el apoyo económico a festivales. «Para nosotros revalidar esa posición es aún más importante hoy por hoy en que los festivales pueden ser motor de recuperación de la cultura live tan afectada por la crisis provocada por la pandemia que obligó a cancelar durante tanto tiempo todo tipo de espectáculos», apunta Xurxo Couto.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de A Coruña»