Actualidad – Local

30Ago,2021

“Color Circle”, un proyecto de la Diputación de Granada para transferir conocimientos económicos a los municipios a través de la UGR

Fachada principal del ayuntamiento de Vegas de Genil

  • La institución provincial busca, junto con cinco socios europeos, poner en valor la economía circular y trasladar la labor investigadora de la Universidad a los ayuntamientos de la provincia

La Diputación de Granada entra en la fase final del proyecto «Color Circle», que busca poner en valor la economía circular desde lo local a través de las comunidades investigadoras de los distintos territorios. El objetivo es transferir a los municipios conocimientos procedentes del ámbito académico, en este caso la Universidad de Granada, para realizar proyectos de economía circular.

El proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que pretende fomentar la cooperación entre las distintas regiones europeas, intercambiar buenas prácticas y mejorar las políticas públicas.

Esta fase final consiste en la realización de un estudio encargado a un equipo de expertos de la Universidad de Granada para conocer cuál es la situación de la economía circular en la provincia en distintos sectores. Este documento va a permitir establecer y priorizar provincialmente las estrategias para la transición a la economía circular.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»